Los recibos que genera el Ayuntamiento pueden ser de los siguientes tipos: liquidaciones, autoliquidaciones, recibos de padrón y multas.
El Ayuntamiento genera liquidaciones cuando tiene información para determinar la deuda tributaria y se realizan fuera de un padrón periódico (alta o variación catastral de una finca, inspecciones, altas de actividades económicas, etc.).
Las autoliquidaciones se generan cuanfo el interesado comunica al Ayuntamiento los datos necesarios para liquidar el tributo (plusvalías, licencias de obras, etc.).
Las liquidaciones y autoliquidaciones pueden hacer referencia a uno o más ejercicios.
Los recibos de padrón se generan cuando se trata de tributos periódicos con notificación colectiva y corresponden únicamente a un ejercicio. El Ayuntamiento dispone de los siguientes padrones fiscales:
En el calendario fiscal se especifican los periodos de cobro de cada padrón.
El Ayuntamiento ha delegado al Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (ORGT) la gestión y recaudación de los siguientes recibos:
Puedes consultar el estado de estos recibos en la web del ORGT.
Los recibos de padrón que gestiona el Ayuntamiento se podran domiciliar hasta un mes antes del inicio del plazo ordinario de pago de cada tributo. Los recibos de los padrones siguientes disfrutarán de un fraccionamiento y aplazamiento de la deuda si se domicilian: